El MALE Europeo toma forma y podría estrenar los Fondos Europeos de Defensa.

Traducción del autor del artículo “Deux turbopropulseurs pour le futur MALE européen”. (Emmanuel Huberdeau AIR&COSMOS 01/08/2017) 

 

OCCAR ha anunciado que los países miembros del programa del dron MALE RPAS (Medium Attitude Long Endurance Remotely Piloted Aircraft System) europeo, Francia, Italia, Alemania y España, han acordado las bases de la configuración del futuro vehículo y los principales ejes del desarrollo del programa.

OCCAR ha revelado que estará equipado con dos turbopropulsores. Esta elección surge tras diez meses de estudios realizados por las industrias Airbus Defense and Space, Dassault y Leonardo.

Sin títuloLa siguiente etapa para el programa será el establecimiento de una definición de necesidades (SSR: Systems Requirements Review). A continuación podrá lanzarse el programa.

En mayo de 2015, los ministros alemán, italiano y francés de Defensa habían firmado un documento afirmando su intención de llevar a cabo un estudio de definición de un dron MALE europeo, uniéndose posteriormente España.

OCCAR está encargada de conducir el programa, mientras que la EDA (Agencia Europea de la Defensa) aporta su apoyo en los campos de inserción en el tráfico aéreo, la navegabilidad y la certificación.

Este programa podría ser uno de los primeros en beneficiarse de los fondos europeos de la Defensa.

Estos fondos se dedicarán a financiar la investigación colaborativa (25 millones de euros para 2017 que podrían llegar a 500 anuales en 2020) así como los programas de adquisiciones comunes que reduzcan costes (5 millones de euros anuales).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s